Queridos hermanos y amigos de la hermandad de los ferroviarios, cómo bien sabéis ya la mayoría de vosotros, la junta directiva actual me propuso para encabezar este gran proyecto. Un proyecto que empezamos de cero ya que es la primera vez que está hermandad va a tener su primera cuadrilla de costaleros.

Quién me iba a decir que cuando era un joven adolescente y veía este paso en la calle procesionando, pensando que bonito sería ver al señor del encuentro llevado por una cuadrilla de costaleros ,y que yo sería el primer capataz que sacaría está preciada imagen a costal.

Estoy hablando de hace más de 30 años de ese bendito pensamiento ,por eso quería agradecer a nuestro hermano mayor Dº Pedro Pastrana y su junta directiva de que pensaran en mi para este proyecto.

Sin duda se que no va a ser fácil y más en los tiempos que vivimos, pero estoy rodeado de gente muy experimentada a mi alrededor ,una cuadrilla mixta con mucha veteranía y dispuestos a ayudar a las nuevas generaciones que quieran experimentar el mundo del costal,y como no de un cuerpo de capataces a la altura con gran experiencia en este oficio , y una trayectoria inigualable en este mundillo del costal.

Por eso os animo a todos los que queráis a pertenecer a este maravilloso proyecto, y os pongáis debajo de las trabajaderas del señor del encuentro y viváis un viernes santo inolvidable.
También me gustaría que os animéis a llevar una vida cofrade durante todo el año,en los diversos cultos que realiza la hermandad,ensayos,convivencias etc…

Por último me gustaría agradecerle a la banda de cornetas y tambores virgen de los Dolores de Bolaños de Calatrava por querer volver a su casa ya que fue la primera hermandad que tocó en Ciudad Real capital.

Después de estos párrafos me despido de todos vosotros con una gran ilusión de empezar a trabajar en este gran proyecto.

Santiago García Ortega
Capataz del Cristo de El encuentro.