Túnica

 Las primeras con las que procesionó la Cofradía en 1.946, fueron las antiguas de la Hermandad de la Coronación (desaparecida en la Guerra Civil), que consistían en un manto de muaré morado de seda y cordón de oro con tres grandes borlas en forma de toisón, cerrando el manto cuatro broches de oro. El capillo era de terciopelo morado con un águila imperial y una corona de espinas bordadas en oro. Se completaba con zapato negro, guantes blancos y cetro de bronce, con un águila imperial.


Primeras Túnicas

            En 1.947 desfilaron las primeras túnicas de la Cofradía, que eran de color morado, como las antiguas de la Coronación, aunque con telas de peor calidad, dada la época.


            Estas túnicas se cambiaron en el año 1.949 por otras, que consistían en un gran manto de color blanco, con botones morados y capillo, también morado, con las iniciales JHS (escudo de la Cofradía) bordadas. Se completaba con zapato negro, guantes blancos y cetro rematado con el escudo de la Cofradía.


Enseres

CRUZ-GUÍA: Es del año 2.001 y fue realizada por D. Luis Fernando Alemany Rubio. Es de madera y tiene unas cantoneras doradas en pan de oro, en el taller de Santos Pastor (Almagro) y el escudo de la Cofradía, también dorado, en el centro. Fue donada por el Vice Hermano Mayor, D. José Manuel Ballesteros. Lleva un sudario blanco, con un bordado en encaje de bolillo, donación de una hermana.
ESTANDARTE CORPORATIVO: Fue confeccionado en los talleres de D. Francisco José Perales, de Madrid, para estrenarlo en la Semana Santa del año 2.009, aunque debido a la suspensión de la Procesión en dicho año, realizó su primera salida en el año 2.010. Está confeccionado en terciopelo morado; en la parte central está el escudo de la Cofradía bordado en oro, rodeado por la leyenda: «Cofradía El Encuentro. Hermandad Ferroviaria». En las esquinas figuran motivos florales, también bordados en oro y en la parte central de los cuatro lados del estandarte, están bordados los escudos de las cuatro Órdenes Militares. En la parte inferior, lleva flecos de hilo de oro.
ESTANDARTE DEL IMPERIO ROMANO: Se confeccionó por las Adoratrices de Madrid en el año 1.926, según un diseño de José Mur, para la Hermandad de la Coronación. Originalmente era un paño cuadrado de seda de damasco morada, con un águila de gran tamaño bordada en oro, enlazada con una corona de espinas bordada en sedas matizadas y oro. De fondo, una gran cruz en plata, todo ello encuadrado con una orla en forma de greca romana, con cuatro grandes esquinas bordadas en oro. Está rematado, en su parte inferior, con flecos de hilo de oro. Fue restaurado en el año 2.004, por las Hermanas Moya, de Las Pedroñeras, pasando todos los bordados a terciopelo morado.
GALLARDETES: Confeccionados para acompañar al estandarte anterior, son de damasco de seda morada, con greca romana bordada en oro, llevando, uno de ellos, las iniciales JHS  en el centro y el otro, las iniciales SPQR y, en ambos gallardetes, rodeadas por una corona de espinas. En la parte inferior llevan flecos de hilo de oro. Fueron confeccionados, al igual que el estandarte anterior, en 1.926, por las monjas Adoratrices de Madrid.
ESTANDARTE DEL ÁGUILA: Confeccionado por la camarera de la Hermandad de la Coronación, Julia Olivas en 1.928. Tiene una gran águila imperial bicéfala en color morado sobre fondo de damasco blanco. Sobre las dos cabezas, lleva una corona de espinas bordada. Es de forma redondeada y en la parte inferior tiene un fleco de cordón de seda morado. El cofrade y gran tenor manchego Marcos Redondo, colaboró en la confección de dicho estandarte.
ESTANDARTE CON LA CRUZ DE JERUSALÉN: Se trata de un paño cuadrado en terciopelo blanco, con las cruces de Jerusalén bordadas en rojo. Sobre ellas está bordada un águila en oro y encima, va el escudo de Ciudad Real. Este conjunto está encuadrado con una orla en forma de greca romana, en color rojo y con bordados en oro en las esquinas. En la parte inferior lleva fleco de seda rojo. Fue confeccionado en 1.930 en Lagartera (Toledo) y ha sido restaurado en el año 2.004 por las Hermanas Moya, de Las Pedroñeras (Cuenca).
ESTANDARTE DE LA CORONACIÓN: Confeccionado en Lagartera (Toledo) en 1.930 sobre terciopelo morado con un águila romana bordada en oro en la parte central. Es alargado terminando en forma de pico redondeado. Lleva en la parte superior, bordadas en oro, las fechas 1.522 – 1.926. La primera corresponde al año en que se constituyó, en la Parroquia de San Pedro, la Hermandad de los Flagelantes, que daría lugar, con el paso de los años, a otras hermandades, entre ellas, la de la Coronación. La segunda, corresponde al año en que procesionó, por primera vez, la Hermandad de la Coronación. En la parte inferior, el estandarte lleva un gran adorno de formas vegetales. Lleva flecos de oro rodeando todo el estandarte.
ESTANDARTE GRANDE: Es del mismo año y lugar que el anterior, realizado en terciopelo granate y con flecos de oro en la parte inferior. En el centro lleva un águila alargada bordada en color negro y en el centro de ella el escudo de Ciudad Real. En la parte superior y sobre el estandarte lleva un dosel, del mismo material que el resto del estandarte, con bordados en color negro, y con flecos y cuatro borlas de hilo de oro.
ESTANDARTE NEGRO: Es un paño cuadrado de damasco de seda negro, con un cuadrado de terciopelo negro en el centro. Dentro de él va una cruz blanca y sobre ella un águila romana bordada en oro. Es también de Lagartera. En la parte posterior lleva otro cuadrado de terciopelo negro igual que el de la parte anterior, con las iniciales R.I.P. Por lo anterior y el tipo de tela del que está hecho, parece que sirviera de paño para los entierros de los fallecidos de la Hermandad de la Coronación.
CETRO: El cetro de Hermano Mayor es de plata de meneses y fue adquirido en 1.928 en la casa «Plata Meneses» de Madrid. Es de estilo gótico.

Escudo

  El Escudo está formado por las iniciales de Jesús Hombre Salvador (JHS), contenidas dentro de un círculo liso, del que salen cuatro ráfagas. Va rematado en la parte superior, por una cruz con los extremos abiertos.

            La Medalla, incorporada a la Cofradía en el año 2.004, es de metal plateado, y está compuesta por la imagen del Cristo, de medio cuerpo, rodeada por una cenefa laureada. Debajo de la imagen lleva el escudo de la Cofradía. Se completa con un cordón entrelazado, con los colores blanco, amarillo y morado. Las primeras medallas se bendijeron e impusieron tras la celebración de una Eucaristía el 11 de Diciembre.