Antigua Virgen de Alarcos            Una vez concluida la guerra civil, y al haber sido destruida la imagen de la Virgen de Alarcos, se realizó una suscripción entre los ferroviarios para recaudar fondos y adquirir una nueva imagen. Aunque la colecta no resultó suficiente, se encargó una nueva imagen al escultor local, D. Antonio Lorenzo García Coronado. Dicha imagen, realizada en piedra, se encuentra aún, aunque deteriorada, en la sacristía de la ermita de Alarcos y fue sustituida por la actual, obra de los mismos escultores que el Misterio de El Encuentro, en el año 1.949.

El Paso completo costó 32.000 pts.

El Misterio procesionó el primer año (1.946) a un hombro, por fuera, gracias al trabajo de los carpinteros ferroviarios, que realizaron unas andas para tal fin. A partir del siguiente año, es llevado a ruedas. En el año 1.949 se doraron en pan de oro los respiraderos y se colocaron 4 ánforas de madera doradas; se hicieron faldones de terciopelo morado y 8 gallardetes de damasco.

La Cofradía conserva una valiosa colección de estandartes de la extinguida Hermandad de la Coronación de Espinas, que pudieron ser salvados de la destrucción durante la guerra civil y que fueron donados por el hijo del que fuera su Hermano Mayor, D. Francisco Herencia Olivas.

En el año 1.954, con motivo de la clausura del Año Santo Mariano y la conmemoración del Centenario de la proclamación dogmática de la Inmaculada Concepción, se celebró, el 8 de diciembre en Ciudad Real, un acto religioso, en el que se reunieron las imágenes de Vírgenes que son Patronas de diferentes lugares de la Diócesis. En la procesión que se celebró con todas las imágenes que se reunieron, desfiló la Virgen de Alarcos en el paso de El Encuentro.

Escolta            La Cofradía ha tenido banda propia de tambores y cornetas, desde el año 1.978 al 1.987.

Durante algunos años, escoltaron al paso miembros del Regimiento de Movilización y Prácticas de Ferrocarriles, así como niños vestidos con uniforme de las Brigadas de la Escala Honoraria de Ferrocarriles. También fue escoltado el paso por miembros de la Brigada de Ferrocarriles y por la Guardia Civil.

El cartel de la Semana Santa de Ciudad Real del año 1.978, fue una fotografía en blanco y negro de un primer plano del rostro del Cristo del Encuentro. La Cofradía también protagonizó el cartel anunciador de la Semana de Pasión en la ciudad, presentando el conjunto del Misterio en el centro y a su alrededor, las caras de las figuras que lo componen, todo ello con la puerta del Perdón de la Iglesia de San Pedro, como fondo.

La Cofradía, desde su fundación y al tener como patrona a la Virgen de Alarcos, cuenta con el privilegio especial de celebrar una romería en su ermita el domingo de la Santísima Trinidad y poder sacar a la imagen en procesión por el cerro.